lunes, 10 de noviembre de 2008

Un Poco Sobre Los Profesores

VAN HAUVART José Luis

Comencé las actividades marciales en el año 1983 en la ciudad de Esquel prov. de Chubut realizando Karate-Do en la Soc. Española de dicha ciudad, hasta fines de 1984 ( con 12 años).
En 1985 regreso con mi familia a mi ciudad ( Villaguay Entre Ríos) y comienzo las prácticas de Taekwondo en el club Huracán de la ciudad a cargo del Instructor
1° Dan Bertoia Raúl, luego con el 1° Dan Buaidar Ale, pasan 6 años de práctica y alcanzo mi 1° Dan.
Viajo a Buenos Aires ( Cap. Federal) y comienzo a enseñar y a practicar en el gimnasio Deporte y Salud ( de Marcela y Patricia Sangenis) junto a mi primer profesor 4° Dan Raúl Bertoia, con quien compartimos gratos momentos. Tengo la gran satisfacción de ser alumno del Maestro 7° Dan Han Chang Kim ( hoy es 9° Dan), quién muy seguido dictaba clases en el gimnasio, también conocí al actor y artista marcial Jean Claude Van Damme en su primer viaje a la Argentina; y a otras conocidas personalidades que me incentivaron en mi capacitación y perfeccionamiento constante.
A fines de 1998 regreso a Villaguay y en 1999 en la Soc. Italiana de la ciudad comienzo a dictar clases con el 2° Dan, alcanzado en el año 1997 en Bs As, el trabajo fue arduo junto a Rodríguez Mario 1° Dan quien ya estaba dando clases, además del acompañamiento de los alumnos y por supuesto los Padres quienes son el pilar elemental para todo instructor.
En 2005 alquilo un salón en el cual hoy nos encontramos dictando clases junto a mis alumnos e instructores Sebastián Ojeda 2° Dan, Pedro Garay 1° Dan, ( ellos contaran su historia), con aproximadamente 20 alumnos que se mantienen.
En lo que respecta al estudio, llegue a obtener el título de Técnico Sup. de Turismo en el año 2002, luego estudie el Profesorado de Nivel Superior obteniendo el título en el año 2005. Con esto intento ser ejemplo para mis alumnos de la importancia del estudio y la formación constante.



OJEDA Sebastián


Nací el 19 de Mayo de 1983, comence con la primeras raíces de Tae Kwon Do a la edad de once (11) años en 1995. Empece practicando el estilo ITF en el Club Barrio Sud a cargo de los Instructores (Los hnos Achor) y 3 años mas tarde comence a practicar en la Sociedad Italiana donde en ese momento se Practicaba Tae Kwon Do WTF a cargo del Sabom Nim RODRÍGUEZ DEVETTER Mario, tuve que aprender muchas cosas nuevas ya que ambos estilos a pesar de ser Tae Kwon Do son muy diferentes.
Y en el año 2000 comence la practica bajo la instrucción de VAN HAUVART José Luis quien es mi actual maestro. Obtuve el Titulo de 1° Dan el 12 de Julio de 2002 y en diciembre del 2005 viaje a Rosario – Santa Fé donde realize el examen para 2° Dan el cual aprobe exitosamente.
Actualmente soy Sub Oficial de la Policia de Entre Rios prestando servicio en el G.E. (Guardia Especial) de la Jefatura Departamental Villaguay.

Mantengo mi capacitación dia a dia y una constante busqueda del perfeccionamiento para tratar de ser un mejor ser humano, asi tambien para poder brindar un mejor servicio a la sociedad y una buena enseñanza a mis alumnos...